La contaminación ambiental en nuestra reserva
Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.
• Desechos sólidos domésticos que son arrojados en centros poblados que la conforman por falta de educación ambiental.Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.
Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.
• Uso de fertilizante y productos químicos son pretendidos, algunos pobladores agricultores, quienes pretenden mejorar sus producciones de papas, ocas, ollucos, etc.
• Tala indiscriminada por parte de compradores de arboles como eucaliptos.
• Quema de pastizales por pobladores irresponsables.
• Basura es arrojada en un lugar libre por falta de tratamiento.
• El monóxido de carbono de los vehículos que circulan por la reserva sin control.
• Desagües de aguas negras o contaminadas a ríos casi en todas las comunidades de la reserva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario